viernes, 4 de septiembre de 2009

Hisoria de la publicad

William Bernbach

Graduado en la Universidad de New York en literatura inglesa durante la gran depresión, tuvo suerte cuando encontró empleo en la oficina postal de Schenley Distillers. Su tiempo libre lo ocupaba creando conceptos publicitarios para la empresa. Hasta que envío un trabajo a Lord & Thomas, agencia que trabajaba para Schenley, pero no recibió respuesta. Un día abre el New york Times y ve su concepto en un anuncio. Reclamó inmediatamente su propiedad, subiéndole el sueldo y ascendiéndolo al departamento de publicidad de la empresa.

Bernbach insistió en aprender cómo los productos se relacionaban con los usuarios y qué cualidades y emociones entraban en juego. Después, el reto era decidir la mejor manera de comunicar esos elementos para capturar el compromiso de los consumidores. Para así desarrollar buenas campañas publicitarias.

Algunas frases:

“Cuando el concepto es genial, la ejecución es lo de menos”.

“Para que un anuncio tenga éxito (lo mismo que una persona o un producto), debe establecer su propia y singular personalidad, o nunca será tomado en cuenta”.

Marcas que ayudo a construir:

Volkswagen, y Polaroid

Leo Burnett

Su filosofía creativa tan característica sirvió para crear campañas míticas y una cAñadir vídeoorriente distinta dentro del sector que supone el inicio de la escuela de Chicago. Su base principal es la defensa de la calidad de los trabajos y el servicio al cliente por encima de cualquier otra prioridad, como el tamaño del negocio o el dinero.



Burnett prefiere la publicidad que se dirige a la gente corriente y propone mensajes creíbles apoyados en la emotividad del producto.

Algunas de sus frases:

“Nunca deberíamos estar lo bastante satisfechos”

“Creemos que la única manera de que nuestras marcas puedan ser, y continúen siendo líderes, es empujarnos a nosotros mismos y a nuestro trabajo con más fuerza de la que nos empuja nuestra propia competencia.”

Marlboro y el tigre Tony (Del conocido cerial) fueron campañas que Leo, ayudo a construir.

David Ogilvy

David Mackenzie Ovilgy nació el 23 de junio de 1911 en la localidad de West Horsley, Inglaterra. De su primer matrimonio, nació su único hijo David Fairfield Ogilvy. en 1931, comenzó a vender puerta a puerta las cocinas a gas de Aga. En 1935 escribió "La teoría y práctica de cómo vender las Cocinas Aga", una guía para los vendedores a domicilio quel fue considerada, cuarenta años más tarde por la Revista Fortune: "probablemente, el mejor manual de ventas que jamás se haya escrito".

Alguna de sus frases fueron:

"Cualquier tonto puede cerrar un trato, pero se necesita genio, fe y perseverancia para crear una marca".

"Preferimos la disciplina del conocimiento a la anarquía de la ignorancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario